Saltar al contenido
Txema López

Monologuistas

La vida es un espectáculo

Creo que todos y cada uno de nosotros lleva uno o varios monologuistas dentro, solo que, no le dejamos salir.

¿De qué tratan mis monólogos?

Mis monólogos se basan un 80% en experiencias propias que he acumulado durante más de 30 años, pero que también podrían ser las experiencias de cualquier persona, eso sí, contado a mi manera.

¿Cual es el contenido de mis monólogos?

A decir verdad la palabra correcta no sería monólogo o monologuistas, ya que durante toda la actuación hay música, canciones, concursos y hasta sorteos (puedes ver el video de referencia).

Y es que más que hablar durante 1 hora, lo que me gusta en realidad es compartir ese tiempo con el público haciéndole partícipe del propio show para que todos formemos parte de las risas.

Empiezo con una canción del inigualable e ídolo particular Tom Jones, seguimos con la presentación del «Porqué estoy donde estoy», seguimos con un monólogo de cosas que pasan, realizamos un sorteo entre los asistentes y acabamos, guitarra en mano, cantando una de las canciones más conocidas del panorama musical español.

Entre mis referentes en este campo se encuentran Goyo Jimenez o Berto Romero aunque creo que tenemos muchísimos profesionales que han convertido el monólogo en arte.

txema-lopez-monologuista  txema-lopez-monologos-propios

Duración y opciones de las actuaciones

No hay una duración exacta de cada actuación, depende de cada situación y tipo de espectáculo, aunque por lo general suele durar de 45 minutos a 1 hora y media.

Además de los monólogos que ya tengo escritos puedo personalizar cualquier texto a una persona, motivo o evento en especial.

La jerga que utilizo suele ser muy sana y revisamos siempre cada texto antes de ponerlo en escena.

Por último, tal y como he comentado anteriormente, mis actuaciones no son en sí un monólogo, si no, una sucesión de situaciones cómicas por lo que podemos adaptarlas perfectamente al tipo de evento.

txema-lopez-monologuista-showman

Ir al contenido